Centro de Residuos Piedra Larga tendría 11 años de vida útil

El proyecto se aplicaría en la región del Maule con capacidad de recepción de 490.000 metros cúbicos.

La Provincia de Linares no cuenta con un Lugar de Disposición Final autorizado por la normativa nacional para recibir o trasladar residuos en la Provincia de Talca, por lo que se hace imperioso contar con uno para gestionar los residuos de forma eficiente, legal y sanitaria.

Esto se complica, sabiendo que seis toneladas de residuos domiciliarios fueron recibidos en la última recolección del programa Campo Limpio, que involucró a las comunas de Colbún, Longaví, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Centro de Residuos Piedra Larga

Este proyecto, que se emplazaría en una superficie total de 190,65 hectáreas, vendría a poner solución al tema de la basura en la región, ya que tendría una capacidad de recepción de 490.000 m3 toneladas, abarcando las comunas de Linares, Yerbas Buenas, Villa Alegre, San Javier, Parral, Longaví, Retiro y Colbún.

La iniciativa requerirá una inversión inicial de US $10 millones, incluyendo la etapa de construcción, puesta en marcha, operación, e infraestructura requerida durante la etapa de operación, proyectando una vida útil de 11 años.

CONSULTAS

Contacto: info@centroambientalpiedralarga.cl  Teléfono:  (+569) 7803 5506
También puede escribirnos en el siguiente formulario:

© Centro Ambiental Piedra Larga 2023
Contacto: info@centroambientalpiedralarga.cl Teléfono: (+569) 7803 5506